Algunas razones por las que ir al [Palau de la Virreina]

Processed with VSCOcam with x1 preset  A veces sucede que en un mismo espacio confluyen dos exposiciones magníficas.

   Y esta vez es el caso del Palau de la Virreina (BCN) que ofrece una interesante retrospectiva de la artista conceptual    Sophie Calle hasta el 07_06_2015 y una genial selección de obras del fotógrafo Jordi Socías hasta el 26_04_2015.

Ahí van mis razones por las que vale la pena acercarse a La Virreina para disfrutar:

1. En primer lugar por la muestra de Jordi Socías. No tenía ni idea, tan abarrotado todo de carteles de Sophie Calle, que estaba esta muestra en La Virreina Lab. El trabajo de Socías es fantástico, un fotógrafo que hace de la cámara una herramienta pura, capaz de captar lo más espontáneo y bello de lo cotidiano.

  De l'exposició de JS.

 2. Por Modus Vivendi, la genial retrospectiva de Sophie Calle comisariada por Agustín Pérez Rubio. No dejéis de coger la hoja de información de la expo, que resulta ser el póster del cartel de la exposición, pero es mucho más que eso (y mucho mejor): es una carta del comisario a la artista. Leedla.  A mi por lo menos, me reafirma en aquello que el comisario a veces es un poco artista.

3. Evidentemente por los trabajos expuestos: la artista nos pone la piel de gallina con sus obras realizadas con la experiencia de invidentes, y su interés por el sentido de la vista en general. Nos hace cuestionarnos cosas que normalmente no nos paramos a pensar, y a valorar mucho más aquello que vemos, que queremos ver y que no apreciamos.

Sophie Calle

4. Por No Sex Last Night (1992) una especie de road movie hecha con su entonces marido. Mirad un trozo, miradla entera, pero vale la pena. Relaciones humanas, sentimientos, reacciones. Personas.

5. Por Last Seen (1991) obra que aborda la desaparición de obras de Rembrandt, Manet, Flinck del Museo Isabella Stewart Gardner de Boston. La artista hace hablar a conservadores, vigilantes, visitantes etc. delante del espacio vacio que han dejado las obras del museo. De verdad que sólo dejan un vacío en las paredes? O en nosotros también?

6. Y por último y no menos importante: ambas son gratuitas. Una buena manera de ampliar nuestro conocimiento visual de forma asequible y conocer la obra los dos artistas.

See you soon!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s